Loading

En el año, detectadas 31 ventas ilícitas a través de redes sociales

A través del ciberpatrullaje, implementado por la Policía Cibernética, se realizaron más de mil 500 acciones preventivas en redes sociales durante el año 2018, expuso el coordinador de Redes Sociales de la Secretaría de Seguridad, David Anaya Solís. Las problemáticas que más predominan son el fraude y la extorsión, aunque también se pidieron apoyos relacionados al sexting.
En este año, 2019, van exactamente 31 participaciones, mediante las cuales se han podido desmantelar ventas ilícitas de armas, medicamentos, drogas, y también servicios sexuales. “Las incidencias se han minimizado un poco”.
El exhorto es a la ciudadanía para que no confíen en personas que no conocen más que a través de los perfiles de redes sociales, sobre todo si van a entablar algún tipo de negocio.
Si van a acudir a adquirir algo que se trató en un grupo de compra y venta de las redes, no se debe ir solo, “avisar a qué punto van a hacer la entrega-recepción del producto”.
Pero de manera específica exhortó a revisar el perfil de quien está ofertando determinado producto e incluso pedir algunos generales de la persona.
Se han tenido buenos resultados, dijo, sobre todo ante la mayor confianza de denunciar que tiene la ciudadanía.

Comenta con Facebook