Loading

En espera de nuevas reglas de operación

Programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, aún no tienen fecha de inicio, ya que no se tienen listas las nuevas reglas de operación, explicó Gustavo Pedro Cortés, coordinador regional de los Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, quien refirió que un nuevo gobierno implica cambios y en ese sentido, no se va a trabajar con las antiguas reglas de operación porque además hay nuevos programas.
“La transición implica modificaciones en muchas cosas, por eso no se va a operar con las reglas viejas de operación, porque son nuevos programas, entonces estamos a la espera de que se publiquen las reglas de operación”, dijo.
Precisó que en el pasado no había mucho problema porque se trataba de “los mismos”, pues cuando ganó el PAN operó con las mismas reglas de operación que cuando estaba el PRI, es decir, era lo mismo, por eso no batallaron y “todo caminaba más rápido”.
Reconoció que hay un retraso en las reglas de operación, pero es porque hay una revisión más profunda de las cosas y es más pesado el proceso.
“Ya el Presidente viene a mediados de febrero y lo que nos dijo es que viene a entregar tarjetas ya de los programas, de los que están ya inscritos y viene a anunciar el programa de Sembrado Vida, la 25 hectáreas, las 10 mil personas que se va a incorporar a este programa”, comentó.

Comenta con Facebook