Loading

En “jale” limpio vacían la farmacia del ISSSTE

El pasado fin de semana se registró un robo a la farmacia de la del hospital Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE en donde el o los hampones en “jale” limpio se llevaron una cantidad importante de medicamento controlado, la denuncia ya fue interpuesta, así lo dio a conocer su director Antonio Joel Murguía Corral.
De acuerdo a la información recabada por este medio, se pudo establecer que lo que se llevaron fue una cantidad importante de medicamento controlado y además de medicamento oncológico, lo que sin duda afectará de manera importante a los derechohabientes, al menos hasta que se vuelvan a surtir las claves robadas.
El entrevistado comentó que el robo se produjo el sábado por la noche cuando él o los ladrones lograron burlar la vigilancia, y aunque se desconoce por donde entraron al hospital, se sabe que ingresaron a la farmacia por la puerta principal siendo forzada la chapa; luego tuvo o tuvieron el tiempo suficiente para apoderarse de las cajas del medicamento en mención.
Fue hasta el día siguiente en que el personal se dio cuenta que la chapa de la puerta principal de la farmacia estaba forzada y al hacer una revisión visual se percataron del robo, por lo que dieron aviso primero a sus superiores y éstos a su vez a las autoridades judiciales.
A decir del doctor Murguía Corral, al lugar arribó personal de las corporaciones de seguridad tanto municipal, estatal y federal, sin embargo, al tratarse de una delegación federal, fueron las autoridades de esta rama las que atrajeron el caso.
Finalmente se informa que será en los próximos días cuando las autoridades del ISSSTE den a conocer el resultado de las investigaciones.

Comenta con Facebook