Loading

En la capital, 8 mil 500 familias con déficit en vivienda

En el municipio de Durango alrededor de ocho mil 500 familias presentan algún déficit en materia de vivienda, lo que representa entre un dos o tres por ciento del total de la población, según el volumen identificado a través del Consejo Nacional de Evaluación, así lo reconoció José Flores Hernández, quien fue ratificado este viernes en sesión de Cabildo como el nuevo director del Instituto Municipal de Vivienda.
Este déficit va desde el hacinamiento, casas construidas con materiales inadecuados y endebles o incluso quienes no cuentan con una.
“El rentar puede ser una alternativa de solución a la problemática de vivienda, porque finalmente son las personas las que deciden adquirir o rentar una casa”.
Entonces, el punto de partido del Inmuvi será precisamente el análisis que hace de manera regular el Coneval, dijo Flores Hernández, instancia que refiere las ocho mil familias en tal condición.
Asimismo, señaló que en la administración pasada no se tenían marcadas políticas públicas en el rubro, de ahí que esa será la primera labor, por lo que explicó que “esa política municipal de vivienda es donde se definen los lineamientos y criterios generales bajo los cuales la autoridad va a trabajar”.
Declaró que el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, ya planteó cuatro ejes rectores sobre los cuales habrá de trabajar en la presente administración, mismos que están enfocados en el servicio a la gente, “el hacer del Municipio y de las instituciones del Ayuntamiento espacios competitivos (…) del tercer eje es la sustentabilidad como una premisa en materia ambiental, y finalmente que se redunde en mejorar la calidad de vida de los duranguenses”.

Comenta con Facebook