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En la mira de Profeco restaurantes de la Feria


Bares, antros, restaurantes y tiendas de conveniencia fueron visitados recientemente por la Profeco ante la reincidencia de no mostrar los precios al público, cargar propinas en cuentas sin autorización del cliente, hasta actos de discriminación al limitar el ingreso a ciertos clientes.
Además hubo comercios con publicidad engañosa o que ofrecían premios fáciles de ganar, por un módico precio, y al final no los entregaban o daban uno de menor precio diferente a la de la publicidad.
Así lo informó la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en Durango, Esmeralda Gallegos, luego de un fin de semana de operativo en diferentes puntos de la Feria Nacional, donde la mayoría fueron resueltos en el lugar y no hubo necesidad de iniciar un procedimiento administrativo ni de aplicar multas.
“Cada puesto, comercio, negocio, lugar que oferte productos o servicios debe mantener los precios a la vista, dar notas de consumo, no agregar propina a las cuentas, hacer entrega del premio convenido, no restringir ni discriminar a los clientes y consumidores, como el caso de las tiendas de conveniencia que lo hacían al carecer de cámaras de video-vigilancia”.
Desde el inicio de la Feria está presente la Profeco para resolver cualquier queja o denuncia de los clientes hacia los prestadores de servicios, abusos de quienes deben garantizar la satisfacción del consumidor y no lo hacen.
Gallegos precisó que en el caso de las tiendas de conveniencia estuvieron a punto de la multa por restringir el derecho de los clientes y ser selectivos, bajo el argumento de que no tenían instalado el sistema de video-vigilancia y debían ser cuidadosos por los robos hormiga, situación que fue corregida en el lugar.

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