Loading

En operación, represa en Encino de la Paz

1-represaFueron invertidos más de 2.5 millones de pesos

Fue puesta en operación la nueva represa de mampostería en la comunidad Encino de la Paz, municipio de Ocampo.

Esta obra de infraestructura hidroagrícola fue construida con el Programa Conservación y Uso Sustentable del Suelo y Agua -Coussa- a través de la coordinación de la Comisión Nacional de Zonas Áridas, la Sagarpa y el Gobierno del Estado de Durango.
El objetivo es contribuir a reducir la inseguridad alimentaria, almacenar agua y mejorar la distribución de agua para labores domésticas y productivas en zonas rurales marginadas y periurbanas.
Se generaron mil 281 jornales y la represa tiene 92 mil 085 metros cúbicos de capacidad de almacenamiento de agua.
Fueron invertidos 2 millones 566 mil pesos, de los cuales 2 millones 49 mil fueron aportación federal a través de Conaza y 517 mil pesos aportados por los beneficiarios.
Al evento de puesta en operación de la represa asistieron Daniel Mendoza Martínez, alcalde de Ocampo, Tomas Castillo Hern, delegado de la Sagarpa, Sergio Vázquez Aguirre, enlace operativo de Conaza, Jesús Anaya Gutiérrez, presidente de la colonia Encino de la Paz, Octavio Carrete Carrete, diputado local del VIII distrito y Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango.
El gobernador Jorge Herrera Caldera señaló que con estas obras se genera infraestructura hidroagrícola que beneficia la captación y almacenamiento de agua para uso de las actividades ganaderas y agrícolas, pero también para las labores domésticas de los hogares.
Con este tipo de represas además se genera infraestructura para prevenir y enfrentar los problemas de estiaje y sequía.
Reconoció el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto en estos proyectos que tienen un positivo impacto en las actividades productivas de las regiones rurales del estado de Durango.

Comenta con Facebook