Loading

En pie propuesta de ampliación del aeropuerto


Aún sigue vigente la propuesta de una ampliación al aeropuerto Guadalupe Victoria, así lo expresó el secretario de Turismo, Víctor Hugo Castañeda Soto, quien refirió que hay buena conectividad, pero esta se puede mejorar y para hacerlo es necesario hacerle modificaciones al aeropuerto.
“En relación al aeropuerto los directivos nacionales sí han anunciado una modernización, modificación, ampliación al aeropuerto de la ciudad de Durango”, dijo.
Refirió que el principal problema es con la llegada de vuelos internacionales, es cuando más se satura el aeropuerto, pero aseguró que sí habrá una modernización a las instalaciones, la empresa está en toda la disposición, aunque todavía no se puede hablar de fechas concretas.
Lamentó que se hayan dado aumentos en tarifas al vuelo a la Ciudad de México, y sin hacer alusión a la única compañía de vuelo que la está ofertando en estos momentos en Durango, que en este caso es Aeroméxico, señaló que en redes sociales y en lo general hay muchas quejas en contra de esta compañía, de la cual prefirió omitir el nombre.
“En un mercado de libre competencia nos toca la gestión social, yo he pedido el apoyo y lo tengo, del secretario de Desarrollo Económico y del secretario general de Gobierno, para entre los tres hacer negociaciones y gestiones”, comentó, no solo con la compañía de vuelo que en estos momentos presta el servicio de vuelo a México, sino con otras para que vengan a establecer la ruta Durango-México, México-Durango y otras.
Agregó que no se está previendo la cancelación de otros vuelos, los que en estos momentos tiene Durango están ya consolidados, sobre todo los que van a los Estados Unidos, como lo son a Chicago, Tijuana y Los Ángeles, incluso se está trabajando en el destino de Dallas.
“Sí requerimos la fuerza del Estado, yo agradezco a los señores secretarios que me acompañen en estas gestiones, la verdad es importantísimo, si no traemos otra aerolínea en el vuelo Durango-México, México-Durango, seguirá el monopolio en los hechos”, concluyó.

Comenta con Facebook