MINUTO X MINUTO

En pobreza alimentaria más de 200 mil duranguenses: JRE



Más de 200 mil duranguenses viven en pobreza alimentaria, por eso, en el Día Mundial de la Alimentación, el presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera, declaró que es tiempo de dialogar y que la sociedad y gobierno participen ante una circunstancia a la que no pueden permanecer ajenos.
Expresó que hay personas que no comen tres veces al día y que en ocasiones no cuentan con un solo alimento, “y eso debe preocupar”.
Expresó que su gobierno está realizando varias actividades aunque no estén dentro de su función, como el refrigerador ciudadano que además debe multiplicarse en todo el municipio.
Y así como hay quienes carecen de alimentos, también están las personas a las que les sobra la comida, a quienes los alimentos se les echan a perder en el refrigerador para luego tirarlo a la basura, por eso, dijo, es tiempo de equilibrios, de que todos merezcan tener lo básico para poder tener un desarrollo personal y familia.
“El Día Mundial de la Alimentación es un día para reflexionar pero también para actuar, tenemos que hacer más infraestructura de comedores”.
Declaró que como presidente municipal, al recorrer el país, ha visto las caras de la pobreza durante cerca de 30 años.
Dijo que si no se atiende la alimentación de un ser humano entonces no se puede hablar de grandes proyectos en el país.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.