Loading

En producción 400 mil uniformes escolares

1 uniformes

La administración actual habrá entregado dos millones 400 mil uniformes al cierre de su ejercicio este 2016

 

Alicia Rodríguez Álvarez

Los papás ya no tienen que comprar uniformes, al menos 400 mil recibirán el suyo durante este ciclo escolar. Alejandro Márquez Pérez, encargado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (Sedesoe) mencionó que la administración actual abrá entregado dos millones 400 mil uniformes escolares al cierre de su ejercicio este 2016. Para muchos niños este año será la sexta vez que reciben uniforme escolar.

“Esta bastante fuerte la producción de estos uniformes escolares, tenemos 150 talleres sociales en diferentes localidades del Estado y que básicamente se coordinan a través de las dos asociaciones de textileros de la Laguna y Durango”, dijo.

Son los textileros quienes les brindan año con año la capacitación a los trabajadores en talleres sociales, agregó, porque la experiencia que se necesita para que estos uniformes tengan buen resultado es mucha para entregar productos de calidad.

Bajo el esquema de producción de uniformes genera más de mil 500 empleos en el estado de Durango y no incluye solo a la Capital. Por ejemplo, existe ya una pequeña planta en San Juan de Guadalupe la cual se gestionó a través de DIF Estatal, ahí se colocaron cinco maquinas para la producción de los uniformes, de manera que este programa persigue dos propósitos, el de generar ahorro a las familias porque ya no tienen que comprar uniforme y  la generación de empleo y sustento para más de mil familias de varios municipios que participan en la producción de los uniformes escolares.

“Estamos en lo que es el periodo de producción, estamos en lo que es también en una constante supervisión de calidad de estos uniformes y estamos teniendo visitas de otros Estados a los que les parece conveniente la forma en que en Durango se han realizado estos uniformes”, mencionó.

Comenta con Facebook