Loading

En riesgo el futuro del mezcal: Canirac


La producción del mezcal está en riesgo en todo el país, así lo señaló el presidente de la Canirac, Alejandro De la Peña, quien dijo que la Norma Oficial Mexicana No. 70 de bebidas artesanales está pidiendo que los mezcaleros tengan instalaciones como las tienen las grandes empresas productoras de bebidas alcohólicas.
Expresó que difícilmente en Durango se podrá cumplir con las normas de procesos, lo que habla de la posibilidad de que este negocio “reviente”, que se deje de producir el mezcal, si es que la norma se aplica como está plasmada.
Por eso dijo que los mezcaleros deben trabajar mucho en que se derogue esta ley y ver las medidas para que puedan seguir impulsando el mezcal como producto artesanal.
En otro tema, De la Peña expresó su desacuerdo sobre la propuesta de la Coparmex de establecer el salario mínimo en 95.24 pesos.
Aseguró que un trabajador de la industria restaurantera gana alrededor de 150 a 200 pesos diarios, y este aumento no solucionaría el problema y más bien afectaría al empresario, ya que muchos de los derechos que pagan están basados en salarios mínimos.
“El que se ponga 95 pesos no hará que el trabajador gane más, quedará en el mismo sueldo”.

Comenta con Facebook