Loading

En seis meses pavimentarán 150 calles

1-pavimentacion
Con la finalidad de rehabilitar 1 millón 100 mil metros cuadrados en 150 calles de Durango en seis meses, el alcalde José Ramón Enríquez Herrera continúa con el Programa Histórico de Mantenimiento Vial, que a la fecha tiene varios frentes de trabajo simultáneos por parte de Obras Públicas Municipales en calles y avenidas de la ciudad.
Esta estrategia es parte de las 100 acciones inmediatas que implementó Enríquez al frente de este gobierno ciudadano, y que además se sigue aplicando en los puntos críticos el Programa Emergente de Bacheo Inmediato.
Cabe señalar que al día de hoy se realizan labores de fresado y recarpeteo asfáltico en caliente en una superficie de alrededor de 13 mil 589 metros cuadrados, esto en la calle Negrete del tramo de Ramírez a Laureano Roncal y de la misma manera en bulevar Luis Donaldo Colosio, de calle Guadalupe Victoria (antes Factor) a calle José Ma. Patoni.
Estos trabajos como se ha indicado se realizan en horario nocturno, de 7 de la tarde a 9 de la mañana, por lo que se evita ocasionar tráfico en la ciudad.
De igual forma, pero con la técnica de slurry y mezclas paseadas, en las calles Jacarandas de la colonia La Virgen, Analco de la Máximo Gámiz, calle Telégrafos de la colonia Burócrata y calle Año de Juárez de la colonia Valle Florido se recuperan mil 386 metros cuadrados.
Estas labores se realizan en horario matutino, debido a que son calles al interior de las colonias y fraccionamientos, por lo cual no se interrumpe el tráfico.
Por parte del programa de bacheo, se han atendido 43 mil 819 hoyancos, lo que representa un área de 57 mil 959 metros cuadrados.
Se han visitado colonias y fraccionamientos, así como puntos del Centro Histórico y vialidades principales como los fraccionamientos Jardines de Durango, Los Remedios, Fidel Velázquez, Villas del Guadiana, San Luis, Real del Mezquital, Canelas, así como las colonias Máximo Gámiz, Santa Fe, Del Maestro, Barrio de Tierra Blanca, entre otras.

Comenta con Facebook