MINUTO X MINUTO

En servicio 56 camiones adaptados para discapacitados en Durango

En servicio 56 camiones adaptados para discapacitados en Durango


3-camionesOperados por los sindicatos Alianza, CTM y Transportes Mixtos, en la ciudad de Durango y zona rural operan actualmente 56 camiones de ruta adaptados para personas con discapacidad.
Todos ellos “sembrados’’ en todas las rutas que dan servicio en la ciudad. Y recientemente se incluyeron dos unidades modernas, adaptadas con rampa, mismas que a través del Sindicato de Transportes Mixtos dan servicio a casi 20 comunidades pertenecientes al municipio de la cabecera estatal.
Es de mencionar al respecto la coordinación de esfuerzos que realizan en conjunto el Gobierno del Estado de Durango y los propios concesionarios y sindicatos de trabajadores del volante, pues, mediante un programa “Uno por Uno’’, la administración estatal en comodato entrega una unidad y otra más el sindicato.
De esta forma, Alianza opera con 34 camiones adaptados con rampa, 17 de ellos entregados en comodato y el resto gracias al esfuerzo de la dirigencia sindical.
Bajo el mismo sistema, CTM trabaja en sus rutas 20 unidades todas ellas de reciente modelo.
Y, ante la necesidad de ampliar este servicio a personas del medio rural, a través del DIF Estatal, se hizo la entrega recientemente de dos camiones nuevos, mismos que ya prestan servicio.
Informes que al respecto fueron proporcionados por Juan Soto Ledezma, titular de la Dirección General de Transportes en Durango, revelan además que es un programa que el Gobierno del Estado mantendrá y que el número de camiones adaptados que actualmente prestan servicio se eleve inclusive en este mismo año.
Ello -finalizó el informante- forma parte del programa de modernización del servicio del transporte público que lleva a cabo la actual administración estatal.