MINUTO X MINUTO

Encabezan mujeres uno de tres hogares

Encabezan mujeres uno de tres hogares


En México, uno de cada tres hogares está encabezado por una mujer, así se ha podido establecer desde la creación del programa federal Seguro de vida para jefas de familia, según lo dio a conocer Carlos Alberto Acra Alva director general del Seguro de Vida para Jefas de Familia de la Sedesol.
En este sentido, el funcionario federal dijo que el citado programa ha mostrado sus bondades a tres años de creación por parte del presidente de la república Enrique Peña Nieto, pues a nivel nacional hay más de seis millones 100 mil jefas de familia, las cuales tienen ya el seguro de vida en mención.
“Derivado de estas acciones, hay más de 30 mil jóvenes y niños que reciben el beneficio por parte del gobierno federal, y está comprobado que cuando un niño viene de una familia disfuncional, es más propenso a dejar la escuela, sin embargo, con estos beneficios, los muchachos siguen sus estudios”, dijo Acra Alva.
Al entrevistado se le cuestionó en torno a que si han detectado casos en los que mujeres no cuenten con su acta de nacimiento y como consecuencia no puedan ingresar a este programa, en este sentido dijo que no se tiene casos de esta índole, y si los hubiera serían casos aislados.
“En los casos en donde una mujer por alguna situación extravió o no tiene su acta de nacimiento, le damos la oportunidad que haga su trámite, se les dan todas las facilidades para que sean registradas al igual que sus hijos”.
Finalmente dio a conocer que para el registro al citado programa ya no hay edad, y tampoco hay condicionantes, el único requisito es que tengan al menos una carencia y que tenga hijos de cero a 24 años de edad.

2 jefas de familia

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.