MINUTO X MINUTO

Encabezan talleres quejas ante Profeco



Son los talleres mecánicos y las agencias de viajes, seguidas de las agencias automotrices y carpinterías, quienes encabezan las listas de mayor número de quejas ante la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor desde el mes de enero al 24 de julio del año en curso.
Continúan las mueblerías, empresas de tiempos compartidos, campañas de autofinanciamiento y herrerías, así como aerolíneas comerciales, agencias de motocicletas y fábricas de electrodomésticos.
Esmeralda Gallegos, delegada de la Profeco, indicó que las agencias de viajes y talleres mecánicos, de las 27 y 31 quejas que hay en su contra, se han conciliado 21 y 24 respectivamente; un menor número en trámite y otras de plano, de dos a cinco, sin poder llegar a un arreglo y se fueron a proceso administrativo ante la instancia de defensa a los derechos del consumidor.
“Es muy bajo el margen de las no conciliadas, alrededor de algunas 35, en contra de más de 150 ya con arreglos y convenios entre las partes para dejar a un lado la inconformidad y dar paso al arreglo satisfactorio para ambos”, detalló.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.