Encuentran coliformes en aguas frescas

Encuentran coliformes en aguas frescas


2 aguas frescas
Hasta la fecha un total de 128 puestos expendedores de alimentos, del área de móviles y semimóviles, han sido revisados dentro de las instalaciones de la Fenadu, de los cuales se tomaron 82 muestras alimenticias, esto como parte del trabajo de la Dirección de Salud Municipal, según informó su titular Emilio Arreola Cháidez.
Señaló que del total de muestras, según los resultados obtenidos del laboratorio estatal de Salud Pública, fueron tres las que resultaron fuera de parámetros, a los que se les hizo un apercibimiento específico y una muestra más de venta de aguas donde los coliformes estaban muy por encima de los lineamientos, por lo que se realizó una clausura preventiva.
Mencionó que por el cierre realizaron junto al expendedor de las aguas la revisión de la cadena de preparación de los alimentos, donde detectaron que probablemente alguno de los vasos se pudo haber contaminado con agua de lluvia que rodo por alguno de los techos.
Destacó que por esta cuestión no hubo problemas de salud, pero dijo que, por cuestión preventiva, fue necesario la clausura.
Arreola Cháidez comentó que, junto al Juzgado Administrativo y los Verificadores Sanitarios, se dio la revisión de las aguas frescas, su proceso de preparación, así como las condiciones higiénicas, por lo que realizaron una vez más la muestra y fue debido a que esta salió dentro de los parámetros que se dio nuevamente la anuencia para que el puesto pudiera reabrir una vez corregido el problema.

(1) Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.