Loading

Encuestas no son confiables: Basave

“A mí no me preocupan esas encuestas, ya vimos esa película”, dijo Agustín Basave Benítez, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en su visita al estado de Durango, al hablar de los sondeos que ponen el primer lugar al candidato del PRI.
Y es que, recordó que en las elecciones del 2010 también se arrojaron encuestas donde se daba una amplia delantera al PRI, sin embargo, a la hora de los resultados electorales, la diferencia fue mucho menor, pues las encuestas decían que había 20 puntos de diferencia cuando en realidad solo hubo 1.6.
En ese sentido, comentó que habría que revisar quién pagó las encuestas para poder formular una opinión de ellas, así como el hecho de que muchas personas ya no revelan su voto real por temor a represalias del gobierno, de manera que también hay un voto oculto importante.
Refirió que la guerra sucia está a la orden del día y es parte de los procesos electorales, donde cada vez que sientan pasos en la azotea la oposición sacará más artimañas.
Indicó que actualmente no hay un contrapeso para el Gobierno, pues en Durango la figura del Ejecutivo Estatal controla todo.
Para poder vigilar la votación en Durango estarán ayudándose de senadores y diputados que estarán presentes el día de la votación para servir de observadores, indicó.
También pedirán a las dirigencias nacionales que revisen el tema de la seguridad, ya que en las elecciones a la gubernatura pasada hubo disparos que pretendían inhibir el voto fomentando el miedo en el electorado.
Agregó que están generando un bloque para lograr que las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticurrupción se logren, como es el caso de la Ley 3 de 3.

Comenta con Facebook