Loading

Enfrenta SSD deuda superior a 400 mdp

captura-de-pantalla-2016-10-25-a-las-11-51-13-p-m
“La Secretaría de Salud enfrenta en estos momentos serios problemas financieros. Tiene una deuda muy fuerte de más de 400 millones de pesos y con un problema serio de financiamiento, además de que no hay medicamento”, así lo dio a conocer César Franco Mariscal, en el marco del homenaje por el Día del Médico.
Precisó que una de las deudas importantes que se tiene es con los proveedores de insumos, solo que éstos no fueron surtidos; la deuda es desde principios de año.
“Hay proveedores a los cuales se les deben 80 millones de pesos, a otros 45 millones de pesos, a otros 8 millones de pesos, es decir, es una serie de deudas que las tenían ahí muy bien guardaditas y desconocemos el hecho del porqué no se liquidó, por lo que sí hay un serio problema”.
El funcionario estatal manifestó que el gobernador está consciente de la problemática por la cual atraviesa la Secretaría de Salud, por lo que ha manifestado que hará lo necesario para salir adelante, sin embargo, adelantó que fácilmente tardarán al menos un año para poder equilibrar las finanzas.
Agregó que él no puede hablar de culpables o de responsables, puesto que no le corresponde, y justamente para esto está la Contraloría del Estado, por lo que se espera que en breve se den a conocer los resultados.
Otro de los serios problemas a los que se han enfrentado es el no funcionamiento de las caravanas de la salud, y es que por falta de recursos éstas estuvieron “atoradas”, lo que afectó de manera directa a la población.

Comenta con Facebook