MINUTO X MINUTO

Enríquez sí tiene palabra: Tambitos



“Desde que nos cambiamos a este nuevo lugar, somos más felices”, así lo expresó la señora María de los Ángeles Medrano Fierro, quien está albergada en Tambitos porque su hija ya no quiso hacerse cargo de ella y por eso pidió ayuda a esta asociación civil, que ha sido respaldada por el gobierno municipal que encabeza José Ramón Enríquez Herrera y la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza.
Es una mujer de edad avanzada, que se desplaza con su andadera, está muy contenta de tener un techo, un cuarto (ahora con nuevas literas y colchones), sus tres comidas al día, así como agua caliente para bañarse todos los días, pero sobre todo por la compañía, que hace que no se siente sola.
“Soy la mujer más feliz de ver al Doctor Enríquez que se conduele de los pobres como nosotros, porque nosotros no tenemos dinero”, enfatizó Medrano Fierro, quien destacó que aprecia al alcalde porque no hace distinción en el trato, ya que a todos les brinda la misma atención.
La presidenta de la asociación “Tambitos”, Rosa Andrea Mendía comentó que Enríquez Herrera es un político que sí tiene palabra, ya que después de tantos años de lucha, alguien se ha comprometido con la causa de los más pobres.
La líder social también le agradeció a Ana Beatriz González su respaldo y apoyo en todo momento al brindarles mejores condiciones de vida.
El alcalde compartió la cena con estas personas que afortunadamente, gracias a la asociación Tambitos y al gobierno municpal, ya no tienen que estar en situación de calle, pero también les llevó literas, así como 30 colchones, para poderles dar estilo de vida más digno, más cómodo y más humano.
El Arzobispo José Antonio Fernández Hurtado mencionó que Jesucristo es un ejemplo de fe y de alguien que siempre vio por los pecadores, pobres y por quien más lo necesita, es por ello que respalda a una asociación como Tambitos.
Fernández Hurtado afirmó que la responsabilidad de cada gobierno es servir, “me alegra que el presidente municipal, el Doctor Enríquez esté con esta visión también de apoyar a los ciudadanos y a los más vulnerables, me parece muy loable”.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.