MINUTO X MINUTO

Entrega Alcalde nuevas patrullas



“Tiene Durango todos los instrumentos para seguir siendo una de las ciudades más seguras de México y aspiramos a tener la mejor policía del país”, aseguró el presidente municipal José Ramón Enríquez Herrera al entregar cerca de 90 vehículos de seguridad pública completamente equipados y con una inversión de más de 70 millones de pesos. Ésta es una acción que en más de 10 años no sucedía en el municipio.
El alcalde puso al servicio de la ciudadanía 38 camionetas, 28 automóviles, 17 motocicletas y cuatro cuatrimotos con GPS satelital y código sonoro que se suman a los nuevos elementos que egresaron de la Academia de Policía para reforzar la seguridad de la capital y la prevención del delito.
Enríquez Herrera reconoció el compromiso de los preventivos ya que los arrestos por robo han aumentado 24 por ciento, se han realizado 621 detenciones en flagrancia, disminuyó cinco por ciento el índice de accidentes y como ejemplo de participación ciudadana operan 586 comités vecinales.
Gracias a la buena administración de los recursos y cumplir la normativa, así como al desarrollo del Programa en tiempo y forma del Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) 2017 es que Durango es uno de los cinco municipios que tendrá incremento en recursos para este año por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En este contexto, Cecilia Soto Mendoza, directora de Seguridad Pública Municipal, aseveró que con el nuevo parque vehicular el trabajo de los elementos será más eficiente y Durango se mantendrá como una de las ciudades más seguras.
María del Carmen Escobar, presidenta del Comité de Vecinos de la Colonia San Luis, felicitó al Alcalde, “porque anteriormente los alcaldes no hacían tanto como ahora lo está haciendo él”.
Por su parte, Alejandro Mojica Nevárez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, reconoció el liderazgo de Enríquez Herrera para atender las necesidades de la corporación y los habitantes, pues el trabajo del gobierno municipal ha logrado la reducción de 40 por ciento de accidentes viales y que cada vez más personas participen en los comités vecinales.
Cabe señalar que estas acciones así como la capacitación que se les brinda permanentemente a los elementos viales y preventivos, fortalecen la seguridad del municipio, manteniéndose así en los primeros lugares como una de las ciudades más seguras del país, pero además refuerzan el compromiso del Presidente Municipal, José Ramón Enríquez Herrera, quien desde el inicio de este Gobierno Ciudadano dijo que serían la seguridad y la economía los rubros más importantes a fortalecer.