Loading

Entrega Enríquez paquetes de traspatio


Con la finalidad de impulsar la producción familiar, con poca inversión y costos de producción mínimos, con el aprovechamiento de espacios y recursos propios, el presidente municipal José Ramón Enríquez Herrera y la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, realizaron en el ejido Aquiles Serdán la entrega de paquetes de traspatio a familias de la zona rural del municipio.
En coordinación con la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, se entregaron cerdos, borregos y aves a los solicitantes, con el objetivo de promover la producción para seguridad alimentaria y producción familiar, mediante esta acción se asegura la aportación de alimentos básicos, así como generar ingreso económico, gracias a la producción de los mismos.
Con una inversión de 973 mil 750 pesos se han entregado un total de dos mil 121 paquetes en beneficio del mismo número de familias de 65 localidades, pertenecientes al municipio de Durango, donde se trabaja de esta manera por el desarrollo de las comunidades y el bienestar de las familias con acciones reales.
Enríquez Herrera expresó su respeto por la gente del campo que siempre está haciendo un gran esfuerzo por sacar adelante a sus familias, quien se comprometió a que se continuará con el mismo compromiso y resultados como hasta el momento, para que las familias de Durango tengan una vida digna.
Alfredo Santiesteban Escalante, director de Desarrollo Rural en el Municipio, mencionó que esta acción tiene la intención de generar ingresos en las familias y aumentar la producción para su consumo, donde recalcó que los temas prioritarios son temas agrícolas, ganadería y de control de agua para el beneficio de todos.
Por su parte, el señor Adán Reta Guerrero dijo que “trabajar para las personas no es fácil, se necesita sentir y tener el compromiso como el del doctor Enríquez, le damos las gracias por gestionar estos apoyos que son de gran ayuda para las familias”, compartió.
Cabe mencionar que en esta entrega se contó con la presencia de familias de los poblados Felipe Ángeles, Máximo García, El Durazno, La Joya, Valle Florido, Santiago Bayacora, Francisco Villa Viejo, Francisco Montes de Oca, 5 de Mayo y Mi patria es Primero, donde en total se repartieron dos mil paquetes de aves, 100 de cerdos y 21 de ovinos.
Con estas acciones el alcalde busca fortalecer los programas de desarrollo rural, asistencia social y alimentaria, en beneficio de las familias más vulnerables del municipio de Durango.

Comenta con Facebook