MINUTO X MINUTO

Entrega Municipio mil cunas para bebés

Entrega Municipio mil cunas para bebés



Con el propósito de apoyar a las familias de bajos recursos y en condiciones vulnerables, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Social y Humano, entregó mil cunas para bebés, con las que busca mejorar las condiciones para el desarrollo de los duranguenses y erradicar las situaciones de marginación en el municipio.
Con el programa “Arrullando Corazones 2017”, el Presidente Municipal, José Ramón Enríquez Herrera y la Presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, entregaron cunas de madera hechas por manos Duranguenses a mujeres embarazadas, madres solteras y recién nacidos, lo que contribuye al cuidado de los infantes en las primeras etapas de sus vida.
Los bebés contarán así con su espacio propio para dormir, además de tener un pleno desarrollo sin sufrir ningún tipo de accidente al dormir en la cama de los papas, tratando de que la llegada al mundo de nuestros niños sea en las mejores condiciones posibles tanto médicas como en el hogar.
Enríquez Herrera dijo que se van a obsequiar estas mil cunas, con una inversión de 750 mil pesos mediante el programa “Arrullando Corazones 2017”.
Luis Fernando Galindo Ramírez, Director Municipal de Desarrollo Social y Humano, aseveró que esta es una política pública que aplica el Gobierno Ciudadano con la intención de promover el bienestar de los niños y niñas en las primeras etapas de vida, las cuales son fundamentales para el desarrollo.
Destacó que la intención es apoyar a las madres de escasos recursos y que tienen hijos recién nacidos para que tengan las mejores condiciones posibles en la crianza del bebé y disminuir también la mortalidad de los infantes.
Ana Lilia Pérez Guzmán, beneficiaria del programa, mencionó que es un gran beneficio para que en tiempo de frio, los bebés se mantengan abrigados y no tengan complicaciones de salud, “quiero agradecer al Dr. Enríquez por las cunas que nos otorgó”.
Este programa constituye una estrategia integral por parte del Gobierno Municipal para promover el bienestar de niños y niñas desde su nacimiento, ya que tratamos de prevenir la asfixia al evitar que el bebé duerma en la cama de sus padres, además de que esta cuna representa un ahorro en la economía de las familias.
El Ayuntamiento capitalino y DIF Municipal con esta entrega, realizan esfuerzos extraordinarios en beneficio de la ciudadanía, destinando los recursos públicos a las familias que más lo necesitan y representa ese primer abrazo que les da su Gobierno Ciudadano.