Loading

Entrega Rector obras a la FECA


Cuatro obras de infraestructura entregó el rector de la Universidad Juárez, Oscar Erasmo Návar García, a la comunidad de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración, previo a la lectura del Cuarto Informe de Labores del director José Melchor Velázquez Reyes.
Con una importante inversión en infraestructura, el rector universitario entregó la barda perimetral, el mural histórico de la FECA, pintado por el muralista Candelario Vázquez, la sala para exámenes profesionales y la remodelación integral del auditorio.
El director de la FECA, José Melchor Velázquez Reyes, rindió su cuarto informe de actividades académico-administrativas en sesión ordinaria del Consejo Técnico Consultivo, a la cual asistió el Rector acompañado de funcionarios de la administración central y directores de escuelas y facultades.
El cuarto informe de actividades se desarrolló en el recién remodelado auditorio del plantel, donde Melchor Velázquez destacó ante la comunidad universitaria las acciones académicas, los logros, fortalezas y áreas de oportunidad de la unidad académica que dirige, con respecto a los principios que dan consistencia a los ideales de la educación superior de calidad que ahí se imparte.
Velázquez Reyes remarcó el logro obtenido como Dependencia de Educación Superior al obtener el Nivel 1 de Calidad Educativa de la Licenciatura en Economía y Negocios Internacionales, y la reacreditación de las carreras de Contador Público y Licenciado en Administración.
Otro logro académico fue que su reciente programa de Doctorado en Gestión de las Organizaciones ingresó al padrón de programas de calidad del Conacyt.
Este esfuerzo involucró el apoyo decidido de las autoridades, personal administrativo, académico y alumnado en un marco de referencia evaluativo, así como el apoyo y gestión del rector Erasmo Návar.
También se destacó el trabajo de toda la comunidad académica del posgrado para la creación de nueva oferta educativa, como las Maestrías en Gestión de Negocios y Gestión Pública.
En cuanto a movilidad estudiantil, mencionó que se ha incrementado honrosamente el número de alumnos beneficiados en las modalidades de licenciatura, así como las de posgrado, donde alumnos han obtenido doble titulación.
En el área de planeación y evaluación, el funcionario universitario indicó que se realizaron actividades en torno a la programación, operación y diagnóstico de los ingresos, así como el diseño de programas y proyectos para el fortalecimiento institucional, indicadores, organización y desarrollo académico.
En este sentido, en el rubro de fortalecimiento académico se realizaron un sinnúmero de conferencias y encuentros académicos, así como cursos y talleres de capacitación para docentes y estudiantes, promoviendo siempre un mejor desempeño en pro de la formación integral de los futuros profesionistas.
Melchor Velázquez destacó el gran avance en el trabajo académico y producción científica de los Cuerpos Académicos, así como sus docentes e investigadores.
Ahí también el exdirector Víctor Lerma Moreno realizó una semblanza de las actividades que se han realizado en el nuevo auditorio del plantel.
En su mensaje, Návar García felicitó a todos los que desde su lugar hacen su trabajo, a los alumnos por hacer lo suyo, a los maestros por su pasión y entrega en el trabajo en las aulas; a los exdirectores, que aún con el amor que le tienen a la institución, a la gran Universidad, a su alma mater que es la Facultad, continúan en la formación de nuevos cuadros de profesionistas.
Y en ese sentido, el Rector universitario resaltó el compromiso que “los docentes de mi alma mater mantienen y que se ve reflejado en esta gran Facultad que está a la vanguardia en la educación económico-administrativa, es una Facultad que le rinde cuentas a su sociedad y ese trabajo que realizan todos los días nos va permitiendo colocarnos como una gran Universidad y llegar a estar entre las mejores universidades del norte del país, y estos logros se han obtenido gracias al gran esfuerzo de todos los universitarios”.

Comenta con Facebook