Loading

Entregan apoyos a adultos mayores


Comprometido con las causas de la gente y sobre todo con los grupos más vulnerables, el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, llevó a cabo la entrega de 500 apoyos alimentarios para adultos mayores, gracias a la gestión de organizaciones de la sociedad civil.
El edil capitalino mostró su apoyo y respaldo total a este sector vulnerable de la sociedad.
Esta acción es trascendental para el gobierno de Enríquez Herrera, debido a que en ninguna otra Administración Municipal se habían brindado apoyos de manera mensual a este sector de la población.
El Centro de Desarrollo El Talento de la Mujer, Participación Ciudadana, Comité de Defensa del Adulto Mayor y Unidos por el Progreso de Durango son las cuatro agrupaciones sociales que junto con el presidente municipal están comprometidas por el bien de los ciudadanos del municipio.
La señora Claudia Reyes agradeció el apoyo recibido del gobierno hacia los adultos mayores y le pidió que no se olvide de ellos.
“Estamos muy agradecidos con el presidente por la ayuda que nos está brindando y espero que siga ayudándonos para el bien de todas las personas”, manifestó la señora María del Carmen Rodríguez Domínguez.
Raúl Alcázar Hurtado comentó que ante la situación tan crítica económicamente “es fabuloso que el Gobierno Municipal se preocupe por nosotros los adultos mayores”.
La regidora capitalina, Lupita Silerio Núñez, aseguró que estas cuatro organizaciones están trabajando por el bienestar de los adultos mayores, un sector muchas de las veces desprotegido, sin embargo gracias a la respuesta de un presidente sensible, un gobierno ciudadano con rostro humano, hoy se refrenda el compromiso de apoyar a las clases que más lo necesitan.
“Desafortunadamente faltan muchas políticas sociales, pero por parte del alcalde al estar impulsando a las personas que menos tienen y que más lo necesitan, como los adultos mayores, que a veces no tienen los suficientes recursos para subsistir”, expresó la edil.
Enríquez Herrera coincidió con la regidora y presidenta del Centro de Desarrollo El Talento de Mujer, Lupita Silerio y el dirigente de la organización Participación Ciudadana, Juan Cruz Martínez, en que es necesario elevar la calidad de vida de este sector vulnerable de la sociedad duranguense, que por muchos años había sido olvidado, en ocasiones por sus propias familias y también por el propio gobierno.

Comenta con Facebook