Loading

Entregan becas a 107 madres jóvenes


En el acto de becas Promajoven a 107 madres jóvenes y jóvenes embarazadas, Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF Estatal, las felicitó por enfrentarse al hecho de tener a sus hijos a tan corta edad, lo que es un acto de valor y de integridad de la mujer.
Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación del Estado, mencionó que en Durango “nos hemos propuesto construir puentes que aseguren la permanencia escolar, principalmente para los más vulnerables”.
Los apoyos que se entregaron en el museo Bebeleche, con la presencia de representantes de funcionarios de los tres niveles de Gobiernos e invitados especiales, este año fueron por un millón 103 mil 130 pesos para beneficiar a ese segmento de estudiantes.
Son parte de las acciones que realiza el gobierno de José Rosas Aispuro Torres en el marco de la filosofía contenida en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, de ofrecer una atención ciudadana con sentido humano.
Elvira Barrantes de Aispuro reiteró la felicitación por haber decidido el mayor acierto de su vida, aceptando ser madres y por ese acto de valor de tener al niño y quererlo criar.
Se refirió a las abuelitas y les dijo que son ellas quienes hacen posible que estas jovencitas sigan estudiando y no nada más terminen la secundaria y la prepa, que sueñen con una carrera y las llamó a que juntas, en ese sueño, “sigan estudiando para que tengan un mejor futuro y que ese niño que tienen en los brazos tenga un mejor futuro al lado de ustedes”.
Calderón Luján mencionó que uno de los retos más importantes que existen como sistema educativo es asegurar la permanencia de las y los estudiantes en la escuela, para que tengan la oportunidad de terminar sus trayectos formativos y acceso a mejores condiciones de vida.
En este primer pago, que abarca los meses de enero a octubre, se entregan 409 mil 700 pesos a jovencitas de Santiago Papasquiaro, El Oro, Pueblo Nuevo, San Juan del Río, Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero, Canatlán y el municipio de Durango.
Con ello se le abona a la igualdad, a la elevación del grado de escolaridad de la población, a la disminución del rezago educativo y a la prevención del abandono escolar, factores que son determinantes en los niveles de bienestar de las personas, en el mejoramiento de las condiciones de las familias y en una mejor dinámica de la vida social, agregó.
Por parte de las madres beneficiadas, María Monserrat Martínez López, alumna del sistema de educación abierta del Instituto Duranguense de Educación de Adultos, agradeció al gobernador José Rosas Aispuro Torres, a la SEED y a las dependencias que hacen posible continuar con sus estudios, lo que es un estímulo para seguir adelante.

Comenta con Facebook