Loading

Entregan constancias de diputados electos

Ratifican a ganadores de los cinco distritos con cabecera en la capital

Tras finalizar el cómputo de voto, el Consejo Municipal Electoral de Durango entregó ayer las constancias de mayoría relativa a los diputados electos de los cinco distritos con cabecera en la capital.
A las ocho de la mañana de este domingo 12 de junio inició el cómputo distrital, pero fue hasta cerca de las 17:00 horas cuando se entregó el primer documento a Patricia Jiménez Delgado, el cual la acredita como diputada electa por el primer distrito.
Posteriormente se haría lo propio con Gina Campuzano González, del segundo distrito, y Mar Grecia Oliva Guerrero, del tercero, mientras que se continúa con el cómputo de los distritos IV y V, donde salieron victoriosos José Antonio Ochoa Rodríguez y Jorge Salum del Palacio, respectivamente, todos de la alianza PAN-PRD.
Luego de recibir su constancia de mayoría, Paty Jiménez declaró que el reto fue muy complicado al jugar uno de los distritos que no eran fáciles para Acción Nacional, por lo que ahora le toca seguir en el recorrido del distrito, enfocándose a las secciones, colonias o comunidades más difíciles para convencer a la gente que no se equivocaron al darle su confianza por medio del voto.
La también empresaria del ramo mueblero advierte que estará atenta a la integración de la bancada panista, promoviéndose como la posible coordinadora de la fracción parlamentaria y empezar la discusión sobre en qué comisiones participará y cuáles habrá de presidir cada legislador.
Jiménez Delgado se alzó con el triunfo por el primer distrito con el 37.875 por ciento de la votación, es decir, 18 mil 566 votos.
También ayer por la noche se hizo entrega de la constancia de diputado local de mayoría relativa por el Distrito VII a Jesús Ever Mejorado Reyes.

1 diputados

Comenta con Facebook