Loading

Entregan meriendas en hospital del IMSS


“Un voluntariado ciudadano sólido y consolidado es la base de la asistencia social”, así lo recalcó la presidenta del DIF Municipal Durango, Ana Beatriz González Carranza, al informar del operativo de entrega de meriendas a familiares de pacientes internos en la Clínica No. 1 del IMSS, logrando aligerar un poco el tiempo de espera y recibiendo un mensaje de aliento y solidaridad por parte del Gobierno Municipal, del grupo de damas voluntarias.
Explicó que este tipo de actividades son una muestra del gran apoyo desinteresado e incondicional de mujeres que se han sumado a un trabajo netamente asistencial, en favor de los sectores más vulnerables en el municipio, a fin de coadyuvar con la noble labor del DIF Municipal en un esquema de humanismo y sensibilidad.
Dijo que el otorgamiento de meriendas es una acción que refleja la atención hacia la ciudadanía, y en esta ocasión también en apoyo a familias enteras que vienen de otros municipios o de comunidades rurales apartadas al cuidado de un familiar enfermo.
Además, González Carranza agregó que gran parte de las damas voluntarias son mujeres empresarias e integrantes de asociaciones civiles de apoyo social, así como amas de casa y esposas de funcionarios municipales, mismas que gracias a la experiencia de gestión y de trabajo en equipo, le han dado una nueva dinámica de apoyo y complemento a las actividades de asistencia social que realiza DIF Municipal.
Finalmente, aseguró que el trabajo realizado por cualquier voluntariado forma parte importante de los objetivos de cualquier administración gubernamental, ya que esto representa una línea extraordinaria y positiva para la función pública, pero que al mismo tiempo le da un rostro humano de calidad y calidez hacia quien más lo necesita.

Comenta con Facebook