Loading

Entregan propuesta de obra al Gobierno Ciudadano


Una comisión representativa de las organizaciones civiles Unidos por el Deporte y la Salud, Francisco Villa y Organización de Defensa Campesina (ODC), entregaron una propuesta de obra al Gobierno Ciudadano de Durango dirigido por José Ramón Enríquez Herrera y Ana Beatriz González Carranza.
El Presidente Municipal comentó que en la actualidad se vive una situación compleja en el país en el modelo económico, político y social, por ello este Gobierno de puertas abiertas, tiene las oficinas abiertas para los ciudadanos, conocemos las situaciones difíciles que se viven en la zona rural y la urbana, entendemos al lucha de las asociaciones porque la hemos compartido muchos años.
“Yo hago un compromiso que en este mes iniciemos con las propuesta más urgente que el día de hoy se entrega, no debemos esperar un mes más, Obras Públicas evaluará las acciones con las que iniciaremos y en el 2018 seguiremos trabajando, estamos cumpliendo”, subrayó el Edil capitalino.
“Venimos a hacer entrega al Presidente Municipal de la propuesta de las demandas de nuestros grupos”, así lo manifestó Gustavo Pedro Cortés, quien habló en representación de las tres organizaciones, demandó la atención a ciertos rubros de gestión.
Agregó que “el derecho a la gestión es un derecho constitucional por ello estamos solicitando que en el nuevo presupuesto se atiendan prioridades como el medio ambiente, se han realizado actividades pero aún falta, los caminos hacia los pueblos es otra prioridad, están muy dañados; el tema de producción del campo y la venta del alcohol, así como los asentamientos populares”.
Externó que conoce de la sensibilidad del Alcalde Capitalino y las desventajas con las que inició su gestión, “tenemos un municipio con un gran rezago en muchos aspectos, el Dr. Enríquez tiene la desventaja de haber recibido un municipio con muchos rezagos. Por ello se requiere de la solidaridad del gobierno para destinar dinero público para ayudará a la familias”.
Por su parte, Luis Macías Sifuentes, de la Organización Francisco Villa, agradeció que se le permita a la sociedad participar en la planeación y toma de decisión, “mediante un ejercicio de democracia para coincidir en las diferentes demandas sociales”.
Recordó que hace un año estuvieron en ese recinto y reconocían que el municipio sufría una crisis económica, por ello manifestó que “con una buena planeación seguiremos avanzando”.
Diego Garay Rocha manifestó que “venimos a entregar este proyecto que hemos trabajando desde 2014 porque estamos conscientes del daño que le hemos hecho al medio ambiente, lo estamos haciendo para crear una cultura en niños jóvenes y adultos del cuidado del planeta para eso estamos trabajando y le agregamos una propuesta de deporte para utilizar las unidades que se han entregado y prevenir las adicciones”.
El Gobierno Municipal que encabeza el Dr. José Ramón Enríquez Herrera se ha caracterizado por su apertura hacia las distintas organizaciones civiles, a quienes ha respaldado con diversos apoyos para la gente de escasos recursos.

Comenta con Facebook