Loading

Entregan reconocimiento al violinista Roby Lakatos


Fue una velada mágica, emocionante, y de gran gozo por la magnífica presentación del compositor y violinista húngaro, Roby Lakatos, quien deleitó el oído del público duranguense durante dos horas, dentro del marco del Primer Festival Internacional Ricardo Castro, en donde como cualquier ciudadano, estuvieron presentes el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera y la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza.
Tras hacer vibrar el máximo recinto cultural de la capital de Durango, el presidente municipal entregó un reconocimiento al “violinista del diablo”, por su destacada participación dentro de este festival, así como también la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, otorgó la medalla conmemorativa del FIRC.
El músico hizo arribo al escenario vestido de gala, con el estilo que lo caracteriza, pisó el escenario de esta tierra acompañado por músicos locales, a quienes presentó como su “Grand Band” y en repetidas ocasiones los reconoció y les dio su lugar.
Los músicos duranguenses que acompañaron al violinista húngaro fueron Máximo Gamiz en el piano, Luis Morán González en el bajo, Dionicio Gallardo García en la batería y Martín González Medina en la guitarra y dirección, todos ellos integrantes de “Contrapunto”.
Roby Lakatos permitió a los duranguenses deleitarse con las melodías como “Two Guitars”, ” Chiquilin de Bachin”, “Wave”, ” Fiddler on the roof” que encendió el ánimo de los presentes y fue acompañada por sus palmas, “All the things you are”, ” L’ve met you mama”, Le Grand Bland”, “Sabor a mi” y finalmente “Czardas” en la que estuvo a dueto con el violinista Víctor de Luna, integrante de la Orquesta Sinfónica del FIRC.
En la entrega del reconocimiento estuvieron presentes el director del IMAC, Claudio Herrera Noriega y anfitrión de este festival, así como el armenio ecuatoriano, David Hurutyunyan, el comandante de la Décima Zona Militar, Homero Mendoza Ruiz y su esposa.
El violinista dejó el escenario del Ricardo Castro con un “see you soon Durango”, que significa “nos vemos pronto” en inglés, mientras que el alcalde capitalino agradeció en el mismo idioma su presencia y le reconoció la gran trayectoria y el honor que fue tenerlo en Durango, porque después de estar en esta tierra, tendrá una presentación en Moscú.
En el público, se encontraba el nieto de Manuel Gómez Morín, Juan Pablo Gómez Morín y la Señora María Eugenia Liberman, quienes se mostraron contentos y felices de estar disfrutando de la cartelera de este primer festival Internacional, pero además de que los duranguenses sigan siendo la misma gente cálida, amable y servicial.
Juan Pablo Gómez Morín mencionó que ojalá que el alcalde logre hacer de Durango la capital de la cultura en el país, por lo que el primer paso es este primer Festival Internacional Ricardo Castro, que contiene una cartelera 100 por ciento cultural, y da realce a artistas de talla internacional, sin olvidar al talento duranguense.
Finalmente, Enríquez Herrera le dijo al artista internacional que Durango está trabajando muy fuerte y con gran impulso para convertir a esta ciudad en la capital de la cultura de México, por ello agradeció que sea parte de este proceso con su primera visita a este maravilloso municipio.

Comenta con Facebook