Loading

Entregan remodelación de hogar de ancianos


“Mejorar las condiciones de vida es unos de los principales objetivos que debe perseguir un gobierno, por ello trabajamos en equipo de manera eficaz y respondiendo rápidamente a la ciudadanía”, manifestó el presidente municipal José Ramón Enríquez Herrera, durante la entrega de la remodelación en el Hogar de Ancianos Nuestra Señora de Guadalupe.
A través del programa 3×1 para Migrantes, se brinda mejor calidad de servicios a los adultos mayores, quienes ya cuentan con la construcción del comedor y remodelación del área de sanitarios del “Hogar de Ancianos”, asintió el alcalde José Ramón Enríquez Herrera, al recorrer y entregar las nuevas instalaciones.
Este Hogar beneficia a 73 personas de forma directa (40 mujeres y 33 hombres) los cuales con la remodelación cuentan con áreas extensas y cómodas para el bienestar de nuestros adultos mayores que las utilizan.
Javier Valles, coordinador del Programa de Adultos Mayores, comunicó que en el proyecto se tuvo una inversión de 600 mil pesos, que se aplicaron en la demolición de loza y muros, cimentación, estructura, muro, instalaciones eléctricas, acabados y sanitarias, así como la construcción del comedor.
Por su parte, Luis Galindo Ramírez, director de Desarrollo Social y Humanos, resaltó que el Gobierno Municipal trabaja con acciones sociales en apoyo a las personas de edad avanzada, como en está ocasión que se brinda mayor comodidad y atención a este sector de la población.
Añadió que desde hace años, no se efectuaba mantenimiento adecuado al “Hogar de Ancianos”, lo cual esta vez beneficia a todos los adultos mayores que se albergan en este lugar, teniendo una estancia más cómoda y saludable.
Por su parte, Horacio Martínez Meza, encargado del despacho de Sedesol, dijo que “todas las mejoras que se realizarán en el hogar redundan en beneficio de los ancianos que están aquí, nosotros todos los días trabajamos por y para ellos”.
Ricardo Ricartti, huésped del “Hogar de Ancianos” mencionó que le parece una obra excelente, pues la colaboración de los diferentes órdenes de gobierno trae beneficios a la población en general y es esta ocasión el privilegio fue para personas de la tercera edad.
“Sin la colaboración y amplia decisión de ellos no podríamos lograr nada, pues el presidente municipal el Dr. Enríquez me parece un hombre sincero y bien intencionado, veo que él tiene deseos de engrandecer a la ciudadanía y amplio sentido de responsabilidad social”, agregó Ricardo Ricartti, beneficiado con las obras del programa 3×1 para Migrantes.
El munícipe concluyó con el agradecimiento al sector ciudadano de la tercera edad por depositar su confianza en su desempeño a cargo del Ayuntamiento de Durango y reafirmó su compromiso de apoyo con la anunciación de una segunda etapa de remodelación en el “Hogar de Ancianos” a efectuarse en futuras fechas, lo que sin lugar a dudas traerá mayores beneficios a los adultos mayores que ahí viven, así como a las personas que continuamente visitan el lugar.

Comenta con Facebook