MINUTO X MINUTO

Por entregar ISSSTE primera parte de aguinaldo a jubilados



El próximo viernes 17 de noviembre, con motivo del Buen Fin, los jubilados y pensionados del ISSSTE recibirán la primera parte del pago por concepto de aguinaldo, medida que beneficia a los 20 mil 343 usuarios del Instituto registrados en este sector de la derechohabiencia
La delegada, Patricia Herrera Gutiérrez, comentó que este primer pago de aguinaldo es equivalente al 50 por ciento del total; mientras que el otro 50 por ciento habrá de pagarse en enero de 2018, siendo importante que pensionados y jubilados hagan la planificación más adecuada de sus gastos.
Precisó que así reafirman el compromiso con los trabajadores al servicio del estado retirados, al instruir el otorgamiento en tiempo y forma de estos recursos.
Señaló que el pago de la primera parte de esta compensación equivale a 171 millones 11 mil 537 pesos, para la población jubilada y pensionada del Instituto en Durango.
“La Dirección General del Instituto nos ha pedido reiterar que los pensionados y jubilados del ISSSTE tienen garantizado el acceso a las prestaciones de la Institución, lo que incluye el pago puntual de sus pensiones y de compensaciones como el aguinaldo”, indicó Herrera Gutiérrez.