Loading

Envían apoyo a damnificados


Tras los desastres naturales registrados en un lapso de 12 días, Durango no ha dejado de enviar ayuda a los damnificados, así lo dio a conocer el gobernador José Rosas Aispuro Torres en rueda de prensa.
Debido a la tragedia registrada este martes y que enlutó a decenas de familias, Rosas Aispuro hizo un llamado a la ciudadanía para que se sumen a la ayuda con víveres.
“A los duranguenses, si algo nos ha caracterizado es la solidaridad y creo que hoy se ha mostrado esta en estos momentos tan difíciles por los que estamos pasando todos, por eso es momento de estar unidos ante los embates de la naturaleza en México, Puebla, Morelos y Guerrero y las afectaciones que ya se habían tenido en Oaxaca y Chiapas”.
Precisó que se han hecho acciones concretas cuando así se requiere, y esto primero desde el pasado día siete, en el primer desastre natural, y es que se enviaron 16 toneladas de víveres, ropa, calzado, entre otros; también se envió ayuda a Baja California Sur, luego de los embates de la tormenta Lidia, ahí se enviaron siete toneladas de ayuda.
“Esto ha sido gracias a la solidaridad de la gente y a la ayuda de DIF Estatal, que ha estado trabajando de manera permanente”.
Con respecto al sismo ocurrido este martes, el Ejecutivo estatal mencionó que el reto es aún más grande.
“México nos necesita y nosotros estamos listos para responder, y es que desde el primer momento en que ocurrió esta tragedia se abrieron las oficinas de la representación de Durango en la Ciudad de México, ahí está Azucena Triana para lo que se necesite”.
El Ejecutivo estatal agregó que se cuenta con un equipo especializado de Protección Civil, son 24 elementos los cuales están listos para colaborar en las acciones de rescate.
Se han abierto 12 centros de acopio tanto en la capital como en La Laguna, por lo que la ayuda se podrá canalizar ante las instancias correspondientes.
Finalmente dijo que ya giró instrucciones a los funcionarios de primer nivel para que aporten en lo personal su granito de ayuda.

Comenta con Facebook