Loading

Errores en capturas obstaculizan trámites


Faltas de ortografía en más de un concepto en actas subidas a la Base de Datos Nacional del Registro Civil impiden a duranguenses en otras localidades del país realizar trámites para pasaportes y otras necesidades, ante la imposibilidad de acudir físicamente al estado.
Victoria de Durango recibió la denuncia de una duranguense, Cristina Orozco, originaria del municipio de Cuencamé, pero que reside en Ciudad Juárez, Chihuahua, y desesperada pidió saber qué podía hacer ante la urgencia del trámite ya que había perdido la cuenta de qué cantidad de dinero había gastado para cubrir ese requisito.
“Estoy solicitando mi pasaporte y en la cita que hice en la Secretaría de Relaciones Exteriores de Juárez me dijeron primero que mi acta de nacimiento no estaba en la plataforma de Base de Datos Nacional del Registro Civil. Pedí un acta a Durango y la obtuve, documento que no tenía ninguna falta de ortografía”.
Posteriormente, señaló la denunciante, “en la SRE me dicen que sí está la información en la Base de Datos pero está mal capturada, pero con muchos errores y en el extracto que me dan de mi acta aparece el apellido Orozco con “s” (Orosco) Francisco con doble ese (Fransisco)”.
En la anotación que obra en la Base de Datos aparecen las mismas observaciones de los errores, con un agregado más la palabra “contrajeron” matrimonio la escriben “contra geron” (con un espacio como si fueran dos palabras y con g).
Por ello hizo la denuncia en espera de la corrección porque el trámite va muy tardado en cuanto al pasaporte y ella está perdiendo tiempo y dinero.

Comenta con Facebook