Loading

“Es más importante tratar el tema de redes sociales, que hacer una obra”

En Durango hay una policía cibernética, y debe estar cada día más pendiente, tener un papel mucho más estructurado, refirió el diputado local, Esteban Villegas Villarreal, ante el caso del menor de 13 años desaparecido la semana pasada, y la historia que hay detrás de él.

Es más importante tratar esta problemática social desde ya, que hacer una obra justo en este momento por cómo se está viviendo la parte social en Durango, dijo, sobre todo al dirigirse a las autoridades, alcaldes electos y demás instancias implicadas.

Dijo que no se puede tapar el sol con un dedo, pues ya todo se ve en las redes sociales, y precisamente “los niños forman parte de éstas, les hemos dado la oportunidad a nuestros hijos que entren también al mundo digital, y trae sus consecuencias”.

Consideró que como padres tienen que ser más cautelosos y vigilantes de qué hacen los menores al hacer uso del internet y las plataformas sociales. Si bien asegura que Durango no ha llegado a registrar casos como otros estados del país, sí se han generado algunas alertas y focos amarillos que deben ser atendidos.

Exhortó entonces a que todos se pongan a trabajar, en la parte que corresponde a cada instancia, sobre todo porque ya culminaron las campañas electorales. “Ya pónganse a trabajar, ya los candidatos que ganaron, ganaron, ya hay alcaldes y alcaldesas electos, ahora sí hay que ponernos a chambear en lo que nos toca, y estos temas son importantes”.

Comenta con Facebook