Loading

Espera DMPC incremento de accidentes ante tráfico


Ayer se registró un aparatoso accidente en bulevar Domingo Arrieta y División Durango, donde resultó gravemente lesionada una mujer de 31 que fue trasladada al hospital del IMSS por la Cruz Roja.
El personal operativo de Bomberos, de la Estación numero 3, arribó al lugar de los hechos en aproximadamente dos minutos, por la cercanía al lugar, donde dieron los primeros auxilios e inmovilizaron a la mujer con collarín, para su traslado.
Israel Solano Mejía, director de Protección Civil Municipal, refirió que el auto que causo el accidente era conducido por un menor de edad, con domicilio en el Poblado Dolores Hidalgo.
Señaló que los accidentes se han incrementado de manera leve, esto por la presencia de un mayor número de personas en Durango.
Dijo que al aumentar el flujo vehicular ocurren este tipo de sucesos, aunque sostuvo que se está dentro de los márgenes proporcionales.
Comentó que entre un 10 o 15 por ciento es lo que han aumentado los accidentes en relación al mes de noviembre y octubre y es probable que durante este fin de semana y el siguiente se aumente el número de accidentes debido al tráfico.
Sobre los operativos en busca de pólvora, Solano mencionó que están trabajando en conjunto con la Dirección Municipal de Inspectores, resguardando los productos asegurados para evitar accidentes o algún mal manejo de la pirotecnia.
Recomendó a la ciudadanía que si se hace uso de la pirotecnia sea un consumo premeditado para ver el lugar donde se va a adquirir, que sea un producto de buena calidad y verificar que el establecimiento cuente con las medidas de seguridad, que este confinado, ventilado y no tenga fuentes de calor o fuego cercanos.
Declaró que se están realizando revisiones a los lugares que venden pólvora, sin embargo, el problema está en la clandestinidad, porque no hay revisión de ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno.
Precisó que en Durango se tienen registradas ante la Sedena 10 empresas dedicadas a la venta y transformación de la pirotecnia, lo que se desconoce es el numero de lugares clandestinos que se dedican a este negocio.
Agregó que lo que se ha detectado son puestos chicos que tienen la infraestructura de una empresa, estos ubicados en casas o comercios.

Comenta con Facebook