MINUTO X MINUTO

Espera JAT se agilice ratificación de fiscal



El gobernador José Rosas Aispuro Torres reiteró su propuesta para la designación de Ruth Medina Alemán como la nueva fiscal general, tras la renuncia de Ramón Guzmán Benavente, quien dejó el cargo por motivos de salud.
“He propuesto a la licenciada Ruth Medina como nueva fiscal, obviamente sujeta a que el Congreso del Estado ratifique el nombramiento que he hecho sobre esta persona. Es un tema de la mayor importancia, es un tema que no puede tener ninguna demora, creo que el tema de la procuración de justicia es algo que la sociedad ha venido reclamando”.
Precisó que como ya lo había mencionado ante el Congreso del Estado, la procuración de justicia necesita una reestructuración por lo que poco a poco se habrá de hacer.
“Esta nueva reestructuración permitirá al Ministerio Público acercarse más a los ciudadanos, y que estos tengan toda la confianza de denunciar”.
Finalmente dio a conocer que se buscarán los mecanismos para interponer denuncias formales a través de los teléfonos inteligentes.