Loading

Esperan aumento en visitas a Museo

Llegan las vacaciones y aumentan las visitas.
Mario Villanueva Martínez, director general de Museo Interactivo Bebeleche en Durango, mencionó que esperan un incremento del 50 por ciento en la cantidad de personas que diariamente acuden al museo a su cargo.
Jugar, conocer, crear, crecer y vivir son las experiencias que se ofrecen a los niños y grandes con cinco pabellones permanentes, una sala de exposiciones temporales, una sala de proyección para películas en tercera dimensión y más.
Por lo regular la afluencia que se tiene en el museo es de alrededor de 400 en promedio, sobre todo los fines de semana, pero en estas vacaciones y fin de ciclo escolar la afluencia se ve incrementada, con lo que las visitas se van de 800 a mil 200, refirió el director general.
La cantidad de visitantes que se tienen provenientes de otras parte de la República también se ven en aumentadas. Viene sobre todo gente de Sinaloa, Coahuila, Chihuahua, Zacatecas, Nuevo León y CDMX, quienes, de las visitas en esta temporada, conforman alrededor del 60 por ciento de la afluencia.
Destacó que a casi siete años de su apertura el museo se ha vuelto un atractivo de la ciudad, ya que ofrece desarrollar habilidades físicas, emocionales, intelectuales, sociales y éticas, de manera que los niños, los jóvenes y los adultos aprenden al vivir su experiencia.
Refirió que no solo se ofrece el recorrido del museo, sino que hay paquetes para grupos, hay fiestas de cumpleaños y hay una sala temporal que va cambiando su contenido y ofreciendo productos distintos a los visitantes.
En este caso la sala temporal vigente es la de Ingenia. Esta tiene áreas enfocadas principalmente a niños de preescolar, primaria y jóvenes de secundaria. Se aprende con una dinámica muy interactiva matemáticas, ciencia, ingeniería, física, de conoce de robótica, mecánica, entre otras cosas.

4 visitas

Comenta con Facebook