Loading

Esperan empresarias apoyo para crear empleos

3-dany-4-asa
“En Durango las mujeres somos emprendedoras, la mayoría del emprendedurismo se da con nosotras”, fueron las palabras de la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Durango, A.C., Arlina Adame, dijo que esto representa un importante reto, por lo que esperan que el gobierno direccione el presupuesto de Egresos 2017 a las emprendedoras, así como a las micro y medianas empresas para que así no se pierdan las oportunidades.
Señaló que la pobreza solo se combate con la generación del empleos, se dio a favor de los programas sociales por la importancia de estos, comentó también que se tiene claro que son paliativos y que son de momento pues lo importante es crear riquezas y empresas.
Mencionó que dentro de la asociación se imparten talleres a emprendedoras, donde se les enseñan incluso cuáles son las instancias de Gobierno Federal donde pueden participar, también dijo que están haciendo marketing en Gómez Palacio con emprendedoras y grandes empresarias que apoyan la asociación.
Adame mencionó que las mujeres jóvenes, en su mayoría estudiantes, son quienes se interesan por ser emprendedoras, agregó que hace falta integrar a las mujeres mayores, hacerles conciencia para empoderarlas y se sientan y crean capaces.
La empresaria informó que en la búsqueda de más mujeres empresarias se firmará un convenio con la UNIPOLI, pues hay muchas mujeres jóvenes con ideas, sueños, que ya no trabajan de manera formal.
En el tema empresarial sostuvo no hay equidad de género, aunque dijo no hay obstáculos como tal sí hay reglas que no siempre favorecen a las mujeres, por ejemplo los programas federales carecen de perspectiva de género pues ponen requisitos que ni mujeres con economía estable pueden cumplir, aun más complicado para quienes están iniciando.

Comenta con Facebook