Loading

Esperan mayor derrama económica

1 derrama
Reuniones y convenciones, grabaciones de películas, turismo cultural y de aventura

Alicia Rodríguez Álvarez
Reuniones y convenciones, grabaciones de películas, turismo cultural y de aventura, dejaron en 2015 una derrama económica de 930 millones de pesos, misma que esperan igualar este año o incluso superar, así lo dio a conocer José Ángel Reinosa González, secretario de turismo en Durango.
“Simplemente el año pasado tuvimos una derrama económica en los cuatro grandes rubros económicos, turismo cultural, de aventura, cinematografía, reuniones y convenciones, los 930 millones de pesos en derrama económica”, dijo.
Comentó que se han ido incrementando año con año los eventos de reuniones y convenciones, así como la cantidad de películas que se están grabando, lo que abona a que haya una mejor cifra en materia de derrama económica en Durango.
Aún no se pueden dar cifras preliminares para este año, ya que falta hacer el recuento de lo que la FENADU 2016 dejó en derrama económica y no será hasta el 10 de agosto cuando se tengan las cifras que se recaudaron durante las encuestas aplicadas a turistas. Solamente en 2015 hubo una afluencia de un millón cien mil personas en la feria.
“En turismo de congresos y convenciones en 2013 tuvimos 96 convenciones, en 2014 tuvimos 110 y el año pasado 140, estos números se han ido aumentando y al momento de generar más congresos y convenciones la derrama económica es más grande”, comentó.
Indicó que Durango aún no puede competir en turismo con ciudades como Aguascalientes porque llevan más tiempo trabajando a la entidad como punto turístico, pero culturalmente hablando Durango tienen mucho más que ofrecer, simplemente en el centro histórico se cuenta con más de 700 monumentos históricos.

Comenta con Facebook