Loading

Esperan no se complique la designación de fiscal

El Sistema Nacional Anticorrupción está en pausa porque no se ha podido definir al fiscal anticorrupción. Para el diputado Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez esto es algo en lo que debe poner atención Durango para no repetirlo cuando ya estén en condiciones de designar al de aquí.
“Me parece que sí se debe hacer un esfuerzo para que el Sistema se concrete, se complemente y esté debidamente integrado, esta cuestión no debemos repetirla en el Sistema Estatal, hay que poner cuidado para no repetirla”, dijo.
Agregó que cuando la Reforma Constitucional Anticorrupción baje a las leyes reglamentarias, se pretende que a la par de que se vaya creando el sistema y en la medida en que las normas lo permitan, en Durango se designe al fiscal anticorrupción.
¿Pierde credibilidad el Sistema Anticorrupción?, el diputado opina que no debemos darnos por vencidos porque ha costado mucho la creación de un Sistema Anticorrupción, de manera que los senadores deben seguir haciendo un esfuerzo importante para que se nombre al Fiscal Anticorrupción lo más pronto posible.
“Lo más importante es que la parte funcional del Sistema comience a trabajar en lo que se ponen de acuerdo y también lo trascendente es que este Sistema no se vaya a perder en lo que se refiere a las réplicas en los estados”, concluyó.
Y es que, a nivel nacional, sin el fiscal anticorrupción, ni magistrados especializados, se instaló el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción.

Comenta con Facebook