Loading

Establece SAGDR alianzas con acopiadores de ganado de Durango

4-ganadoEl secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Francisco Gamboa Barrón, se reunió con los acopiadores de ganado locales, ante quienes subrayó la importancia de posicionar a Durango en el tema ganadero, que es una de las prioridades del gobernador Jorge Herrera Caldera al implementar una Agenda Ganadera que permita abrir la exportación para mejorar el precio de los animales.
Se acordó dar seguimiento a los procesos de adecuación en corrales, y alianzas de trabajo conjunto, rumbo al fortalecimiento de la salud animal y las exigencias de USDA.
Gamboa Barrón, junto al presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango, Francisco Javier Hernández, expuso que en la medida que se fortalezca su trabajo se fortalecerá también el sector social, y todos quienes dependen de esta actividad económica.
“Debemos construir una alianza a favor de los productores y fortalecer el trabajo de todos”, reiteró Gamboa Barrón al dar a conocer la importancia de socializar los protocolos para los corrales de acopio.
Por su parte Francisco Javier Hernández reconoció el interés del funcionario estatal para tener un acercamiento que permita un trabajo conjunto en beneficio de todos los que participan en la actividad ganadera.
Gelasio Lechuga Hernández, tesorero de la UGRD, expuso la importancia que tiene un acopiador en el tema del ganado, que permite comercializar los animales de quienes no tienen la capacidad financiera de trasladarlos para su venta, por lo que pidió se reconozca el trabajo que realiza este sector.

Comenta con Facebook