Loading

Estacionarse en línea amarilla, infracción más común: Vialidad

3-infracciones

De acuerdo a la información proporcionada por el subdirector de vialidad Abel Ferman Rodríguez, la infracción de tránsito que más se comete por parte de conductores de vehículos a motor es la de estacionarse en zona amarilla.
En este sentido, el funcionario municipal manifestó que todo vehículo a motor y su conductor que no respete la norma de tránsito o los señalamientos se hará acreedor a una infracción contemplada en el marco jurídico que establece el reglamento vigente del municipio.
“En los recorridos por parte del personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en su labor diaria cumple con la encomienda de infraccionar a quien no respete el reglamento”.
La infracción más recurrente es la de estacionarse en zona amarilla, de ésta, el lugar donde más se sanciona por ese motivo es en el primer cuadro de la ciudad o zona centro; luego sigue la de no respetar la luz roja del semáforo, esta es porque no ponen atención al frente de su circulación y es recurrente propiamente en los bulevares. Y por último no utilizar el cinturón de seguridad, ésta se ve por todos lados, dichas multas son las que se elaboran.
En cuanto a los costos, en zona amarilla es de seis días de salario mínimo vigente, luz roja, es de 12 días de salario mínimo, no el utilizar el cinturón de seguridad, nueve días de salario mínimo; cabe mencionar que éstas tienen el 50 por ciento de descuento.

Comenta con Facebook