Loading

Esteban promueve sana convivencia en escuelas

1-estabn-escuelas> Se inició en la secundaria Jaime Torres Bodet un programa de prevención al bullying

> Estas acciones ayudarán a erradicar los problemas de agresión física, verbal y psicológica entre los alumnos

Con la finalidad de atender de manera directa la problemática de bullying en las escuelas primarias y secundarias del municipio, el alcalde Esteban Villegas Villarreal inició el programa “Escuela de Sana Convivencia”.
En la secundaria Jaime Torres Bodet, el presidente municipal comenzó con esta estrategia que tiene el objetivo de prevenir y erradicar cualquier situación de violencia o maltrato verbal, psicológico o físico entre los alumnos.
Se colocarán reglamentos en las instalaciones de las escuelas para fomentar la sana convivencia, además se desarrollarán talleres informativos y de sensibilización, así como pruebas de diagnóstico para detectar trastornos y atenderlos oportunamente.
Villegas detalló que en equipo con el Gobernador Jorge Herrera Caldera y a través de la Dirección Municipal de Salud Pública en coordinación con el Instituto de Salud Mental, se llevará el programa –en una primera etapa- a diez planteles educativos para beneficiar más de siete mil 500 estudiantes, maestros y padres de familia.
Esteban señaló que se trata de que cada plantel educativo donde se implemente este programa se convierta en un una institución libre de violencia.
Por su parte, Juan Carlos Montoya, titular de Salud Pública, hizo un llamado a los maestros y padres de familia, para que se involucren con el programa, “porque la solución para el problema de la violencia radica en la unidad”, afirmó.
En ese sentido, Villegas aseguró que juntos se podrá solucionar este mal que amenaza a la sociedad, “vamos a trabajar en equipo para promover valores, unión familiar y sana convivencia en las escuelas”, finalizó.

Comenta con Facebook