Loading

Esterilizarán a perros callejeros


Debido a la sobrepoblación que hay de perros en los fraccionamientos de Villas del Guadiana, zonas donde se tiene registrado el mayor número de perros en situación de calle, el próximo jueves 23 se comenzará con la campaña de esterilización.
Amelia Salas Chacón, presidenta de la Confederación de Asociaciones Protectoras de Animales, declaró que se comenzará con Villas 1 y 2 y será primeramente con perritos de la calle que serán previamente preparados para aguantar la operación.
Mencionó que el camión que tiene el Albergue Municipal para traslado es de 15 perros pero si se llegan a concentrar más serán transportados y llevados a los otros centros donde se realizan esterilizaciones.
Recordó a la ciudadanía que la esterilización no es un tema de querer o no, sino que está tipificada en la Ley Animal y en el reglamento municipal recientemente aprobado.
Salas Chacón expresó que esperan esterilizar a todos los perritos en situación de calle, por esto se harán barridos por zonas.
Además indicó que los perros serán marcados de manera indolora con un especie de tatuaje para que quede constancia de la esterilización.

Comenta con Facebook