Loading

Estudiante de la Facultad de Ciencias Exactas de la UJED realizará su estancia académica en la UNAM

2-estudianteYareli Villalba Segovia, estudiante de séptimo semestre de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, realizará por segunda ocasión su estancia académica nacional en la Universidad Nacional Autónoma de México.
La estudiante mencionó que el motivo por el cual realizó la movilidad es que “hace tiempo estuve en un taller de cálculo en la ciudad de Guanajuato, y hubo una concentración con varios estudiantes de diferentes estados, observé el nivel de conocimientos que tenían y yo tenía hambre de conocimientos, me informé y me gustó la Universidad Nacional Autónoma de México”.
Comentó que “el primer semestre que realicé fue muy duro porque todo el día está uno trabajando, pero valió la pena todo el esfuerzo que realicé en el semestre porque aprendí muchas cosas, mi nivel en las matemáticas subió y me sirvió para reforzar mis conocimientos”.
Villalba Segovia mencionó que cuando se enteró de que había la posibilidad de extender su estancia, decidió quedarse otro semestre, porque todo el conocimiento que está obteniendo le va a servir para seguir preparándose y para realizar un posgrado en la UNAM en un futuro.
Añadió que la movilidad le ha enseñado a ser más responsable, administrar bien sus recursos, porque saliendo de la casa ya no es lo mismo; a tener seguridad y confianza en ella misma y asimismo a relacionarse con las demás personas.
Asimismo agradeció a Daniel Zavala Barrios, coordinador de Internacionalización y Cooperación Académica de la Universidad Juárez, así como al rector Óscar Erasmo Návar García, por todo el apoyo que se le ha brindado para poder lograr esta estancia académica, e igualmente a sus padres, ya que fueron una parte importante en su motivación para seguir adelante.
La Universidad Juárez brinda a sus estudiantes un apoyo muy importante para poder lograr sus estancias, ya que en otras universidades los jóvenes batallan más, pues no se les otorga tan fácilmente una beca, “en cambio a los universitarios nos apoyan y te cuidan en todos los sentidos”, reconoció Yareli Villalba al referirse a los beneficios que ha obtenido en la UJED.

Comenta con Facebook