Loading

“Éticamente es inaceptable la reincorporación de ABR”


“El intento se hizo”, manifestó el diputado Jorge Salum del Palacio, al hablar de que como diputados de la bancada del PAN buscaron que se abriera una investigación para detectar cualquier irregularidad en la que hubiera incurrido el exmagistrado presidente del Tribunal de Justicia, pero había mayoría priista y esto frenó el intento.
“Nosotros, los diputados del PAN, ya intentamos hace algunos meses el que se le tramitaran responsabilidades en el Congreso por una comisión especial, el trámite se dio, pero derivado de que los diputados del PRI tienen mayoría ellos rechazaron esta posibilidad”, dijo.
Los diputados buscaban que además de investigarlo se le pudieran cerrar las opciones de trabajar incluso como magistrado en el Tribunal, pero las puertas se cerraron de parte del PRI.
En sí, Apolonio Betancourt Ruiz no está incurriendo en una falta, explicó, él puede ser magistrado, no hay ninguna ley que en estos momentos se lo impida, de hecho no se puede decir que “regresó al Tribunal”, porque él nunca se fue, pidió licencia por unos meses, misma que ya concluyó y lo único que pasó fue que se reincorporó a una posición que de antemano era suya.
“Legalmente lo puede hacer, incorporarse a sus labores, éticamente me parece que no es aceptable pero finalmente es la ley la que determina esta circunstancia”, mencionó.
Es verdad que ante la sociedad este personaje ha sido muy señalado, pero en estos momentos no existe una base legal en manos de los diputados que pueda darles la autoridad para removerlo de su cargo u otra acción.

Comenta con Facebook