Loading

Evitan ciudadanos el alcoholímetro


Violan la ley

Daniela Morales Silva
“Los operativos de alcoholimetría son para poder disminuir los posibles accidentes que se puedan dar bajo los efectos del alcohol” declaró el regidor Carlos Segovia Mijares al reconocer también que existen ciudadanos que buscan calles alternas, que se dan a la fuga, para no ser revisados por los elementos de la DMSP.
Comentó que aunque los elementos detectan a los fugitivos, no es posible que emprendan una persecución debido a que pueden aumentar el riesgo de un accidente, en estos casos, dijo reportan al auto por si hay alguna unidad que lo pueda interceptar de manera prudente para evitar que el conductor siga manejando en estado de ebriedad.
Como ejemplo de una fuga, mencionó el video que ha circulado en redes sociales donde un auto invade a alta velocidad el Corredor Constitución, pareciendo que juega arrancones en el lugar, dijo, todo parece indicar que el conductor quiso evadir el operativo de alcoholimetría, y es que se presume manejaba bajo los efectos del alcohol, sin embargo, al no contar con una placa no se ha podido dar con el responsable.
Refirió que esta situación se dio de madrugada, y ya se han tomado acciones como el poner vallas de plástico provisionales así como un elemento de vialidad de manera permanente para la vigilancia.
Por esto hizo un llamado a la ciudadanía a tener respeto a los operativos, y afortunadamente este caso no terminó en algo más grave como un atropellamiento, además pidió que si alguien ve este tipo de actos llame a los números de emergencia para reportarlo.

Comenta con Facebook