Loading

Evolucionará Protección Civil con reformas a la ley: Gamero


La Unidad de Protección Civil del Estado podría elevarse de rango y con esto tener mayores facultades, si dentro del Congreso del Estado se aprueban algunas modificaciones a la ley, con lo que se tiene contemplado crear la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil.
Carlos México Gamero Ortiz, titular de la UEPC, declaró que la primera reunión que se tuvo con los legisladores significa evolución para Protección Civil y un “parteaguas”, pues desde 1996 no se había hecho alguna reforma o ley en este tema.
Puntualizó que a la reunión asistió César Piña, por parte de la Secretaría de Gobernación, que ha ayudado a más de 14 estados a generar las Leyes de Protección Civil.
Comentó que los diputados harán una Comisión de Protección Civil con los diferentes integrantes de la LXVII Legislatura, por lo que esperan seguir trabajando de buena manera, que el tema no se politice, “ya que Protección Civil es de todos y no de unos cuantos”.
Mencionó que con este cambio subiría el recurso para Protección Civil, de un millón 900 mil pesos que se reciben anualmente se busca pasen a ser 8 millones de pesos, lo cual es algo importante, ya que el recurso se utiliza en diferentes temporadas como apoyo a la ciudadanía.
Gamero Ortiz destacó que durante la temporada de invierno pasada se tuvo saldo blanco en Durango, al igual que en la temporada de lluvias, por lo que se demuestra el trabajo que realizan todos sus compañeros y los directores de Protección Civil Municipales en el área que les corresponde.

Comenta con Facebook