Loading

Exhorta DMSP a la ciudadanía a generar una nueva cultura vial

Diversas actividades se llevan por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, dentro de las acciones de marzo “Mes de la Seguridad Vial”, que fue decretado por el Cabildo, interactuando con la sociedad para crear una nueva cultura e ir cambiando los usos y costumbres de la forma de conducirnos en la zona urbana, tanto peatones como aquellos que conducen cualquier tipo de vehículo.

A través del área de Educación Vial se llevan a cabo diversas actividades para de manera directa interactuar con los ciudadanos y juntos ir formando ese cambio de actitud en lo referente a la seguridad vial, por lo que se están acudiendo a diversos plan teles educativos, en aquello donde se cuenta con puentes peatonales para hacer conciencia del uso de los mismos y no arriesgarse a cruzar las calles esquivan los automóviles.

En este sentido, el comandante José Antonio Saldaña Romero, jefe de Educación Vial, explicó que se ha realizado esta actividad en la escuela primaria Ignacio Zaragoza ubicada por bulevar Domingo Arrieta, así como en la Escuela Secundaria Técnica No. 1 en Felipe Pescador, donde los alumnos demostraron su buena disposición de hacer caso de las indicaciones y proceder a utilizar los puentes peatonales. Esta actividad se seguirá replicando en otras escuelas y en aquellas zonas donde se ubiquen este tipo de puentes para que la sociedad se concientice del uso de los mismos.

Cabe recordar como parte de estas acciones se está impartiendo curso de Educación Vial en las diferentes escuelas de la universidad Juárez del Estado de Durango, en coordinación con la Policía federal, lo anterior como resultado del convenio de colaboración que se firmó con la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango.

De igual manera, el pasado domingo se realizó una dinámica con toda la gente que acudió al corredor Constitución y avenida 20 de Noviembre, donde los ciudadanos participaron en formar una cadena antes de que los peatones cruzaran la calle, esperando a que el agente de vialidad les diera el paso, esto con el fin de concientizar a los ciudadanos a no atravesarse de manera inapropiada, sino esperar a que el agente pueda detener debidamente el paso de vehículos para entonces poder ceder el paso peatonal y no poner en riesgo a las personas.

Todo el mes de marzo se continuará realizando diversas actividades por parte de la Dirección Municipal de seguridad Pública a través de Educación Vial y seguir fomentando una nueva cultura en este sentido, donde de manera especial se pone atención a los niños y jóvenes que son las futuras generaciones de conductores y que mejor que llegue con una formación que le ayudara a ser mejores ciudadanos con conocimientos de vialidad y respeto a sus semejantes.

Comenta con Facebook