Loading

Exhortan a denunciar abusos en operativos

3-operativos

Todo abuso generado por agentes municipales durante los operativos decembrinos pueden denunciarse ya sea en las corporaciones o en la Contraloría Municipal para que no haya impunidad y no haya ese tipo de prácticas.

O en su caso el usuario que cometió la falta no debe ofrecer dádivas o “mordidas” a los oficiales, ya que “para que haya corrupción se requieren dos, uno que ofrezca y otro que acepte”, declaró el  presidente de la Comisión de Seguridad Pública, José Luis Cisneros Pérez.

Con el inicio de los operativos decembrinos y las actuaciones de oficinas ligadas al Ayuntamiento como Inspectores y el Juzgado Administrativo, habrá ciudadanos o visitantes que sentirán de alguna manera sus derechos vulnerados por este tipo de medidas adoptadas para control y seguridad, reveló el regidor priista.

“Hay que recordar que tanto los operativos del alcoholímetro, como la mayor presencia en las calles de la ciudad de agentes policiacos, no solo del Ayuntamiento, sino de otras corporaciones, tienen la finalidad de conservar el orden y prevenir de alguna manera faltas que pueden repercutir en la violación de los derechos de terceros”, precisó.

Por ello hay espacios de denuncia como la Contraloría Municipal; las áreas de Asuntos Internos de las corporaciones y la Comisión de Derechos Humanos, que han sido invitados a incorporarse a los operativos de esta temporada, precisó Cisneros Pérez.

OBSERVADORES CIUDADANOS

Agregó el regidor que cualquier ciudadano que quisiera sumarse como observador a los operativos será bien recibido, una vez que dará cuenta de los hechos, hacer preguntas y de ser preciso recibir inconformidades para canalizarlas según el interés de la organización o grupo al que pertenezca, si está como miembro de alguna.

“Sí hemos recibido denuncias de ciudadanos que han señalado ser víctimas de algún tipo de abuso, principalmente la petición de dádivas o mordidas por parte de los agentes municipales, tal situación de no denunciarse está siendo aceptada y ese es el peor error porque se cierra el círculo de dar y recibir, de alguna manera lo hace cómplice”, acotó.

Comenta con Facebook