Loading

Exige CNTE el pago a maestros que faltan


A pesar de haber pagado al 95 por ciento los salarios retenidos a 41 maestros a los que se les adeudaba desde hace un año, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confrontaron al Secretario de Educación para exigir el pago al resto, que son aproximadamente nueve.
Ayer, miembros de la CNTE acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Educación, tal y como lo habían prometido desde la semana pasada, cuando señalaron que tomarían desde temprano las instalaciones.
Además de externarle al titular de la SEED, Rubén Calderón, que tras la Reforma Educativa no había nada nuevo, señalaron los cabecillas del contingente que el reclamo generalizado era la entrega de los recursos a los maestros a quienes desde hace un año dos meses se les habían negado el pago en tanto no cumplieran con la evaluación o dieran a conocer sus impedimentos para no hacerlo.
En respuesta, Calderón Luján dijo que desde la semana pasada, jueves o viernes habían liquidado en un 95 por ciento las prestaciones a 41 de los 50 docentes que se acercaron a exponer sus impedimentos de no presentar la evaluación y de inmediato actuaron como gestores para agilizar los pagos de varios millones de pesos para maestras y maestros de Coordinadora de primarias y al parecer una secundaria que constantemente se manifestaban en las afueras de la SEED.
Propuso que a más tardar mañana jueves 4 de mayo verificaría la situación de los demás compañeros, los nueve que faltan y así cerrar ese capítulo, pero aún faltaba dialogar con autoridades centrales y del Instituto de Evaluación.

Comenta con Facebook